domingo, 14 de julio de 2013

No me cuentes cuentos

No me cuentes cuentos
de primaveras cálidas 
y flores de seda
contame historias
de inviernos desamparados
y flores secas.

No me cuentes cuentos
de princesas y doncellas
enamoradas y perfectas
porque las prefiero guerras
enfurecidas e imperfectas.

No me vengas con esas telenovelas
de finales felices y familias perfectas
de sueños realizados
y enemigos derrotados
que en mi vida los finales felices
no han durado
y los enemigos siguen remoloneando. 

No me leas comedias
ni me cuentes chistes
que siempre me gustaron
los dramas y los llantos.

No me cuentes el cuento
de que me amás y me idolatrás
porque conseguirías 
mi más pesada indiferencia.

No me cuentes el cuento
de la virgen descalza
con un sol sobre la espalda.
Contame, mejor
el de la mujer vengativa
que escupe penas por sus ojos.

No me cuentes cuentos hermosos
si buscás enamorarme, contame la verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario