miércoles, 17 de julio de 2013

Te extraño

Ojalá sepas que son
 para vos estas palabras.
JIM

Te busqué en mis sueños
en las pesadillas más oscuras
en la noche más fría
y no te encontré.

Te alejé, pero te necesito.
Siempre te necesité.
Porque no sé quién ser
sino soy ese que era
solamente para vos.

Y es tan difícil soportarse
a uno mismo
sin tus besos que hacían
que eso valiese la pena.

Te busqué en un viento mudo
te busqué en las canciones
en mis lágrimas, en tus silencios
en la distancia y mis poemas.

Y lo único que encontré de vos, 
fue el gris de tu ausencia.

Y hace frío. Y es de noche.
Y vuelvo a ser niño.
Y no te tengo, amor mío.

"La primera no se olvida"
pero aunque fueses la quinceava
tampoco podría.

Sos mi historia,
la que nunca olvidaré.
Sos mi mejor poema
o el que nunca escribiré
y la mejor de mis canciones
la que nunca compondré.

Y en cada uno de mis huesos
sólo hay dos palabras escritas
en mis lágrimas, una frase tallada
un suspiro errante y tímido
que sólo sabe decir 
"Te extraño"

No hay comentarios:

Publicar un comentario