domingo, 17 de junio de 2012

Soy



“Now I am become Death,
 the destroyer of worlds.”
De Robert Oppenheimer
extraída, a su vez, del Bhagavad-Gita
Yo soy, pues
aquel abismo hondo y sombrío
tan hondo que solo yo
conozco mi fin
tan sombrío
que luz no cabe en mi ser.

Yo soy, pues
un agujero.
Soy la mano que escapa del averno
y que succiona a quien toma
y toma el amor
a quien succiona.

Yo soy, tal vez
el desenfreno y la pasión
la locura desbocada
el caballo sin riendas
el Ángel Negro.

Soy, y no lo dudes
quien te puede dar todo
y robarte la alegría
tan solo para crearme alguna.

Soy, entonces
la noche y el día
soy el abismo y el desierto
el oasis y el buitre.

Soy lo que se ha creado
lo que no tiene fin,
el infinito reducido
a mi mísera ánima,
toda la sed reducida
a la sal de mi llanto,
toda el hambre reducida
a las ansias de tu ser

Soy, y tenlo por sabido
Adán y los Andróginos
que viven en la eterna búsqueda
de su otra mitad.
Soy el alba y la estela nocturna.

Soy todo lo que puedo
mas no lo que debo.
Soy lo que necesito
mas no lo que necesites. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario