miércoles, 2 de octubre de 2013

Poesía

¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.
G. Adolfo Bécquer


Me pregunté la otra noche
cuando te extrañaba
qué es la poesía.

Y supe, al instante
mientras te extrañaba,
mientras te soñaba
que poesía son tus labios
poesía es tu sonrisa, mujer.

Neruda no escribió mejor soneto
que el que se dibuja en tu sonrisa,
ni Benedetti supo pintar
mejor amor y pasión
que la que quiero confesarte.

Me pregunté qué era poesía.
Poesía es tu cuerpo
tus caderas y tus pies.
Poesía son tus cabellos 
y tus pensamientos,
tan hondos y tan profundos
que escapan al mejor verso
jamás escrito por Bécquet.

Ni Whitman entendería
esa naturaleza que crece a tu paso
primavera en frenesí que crece
en tus labios
entre cada rayo de sol.
Ese sol que te vuelve más hermosa
(si eso fuera posible),
ese sol que te vuelve poesía.

Y me pregunto, corazón,
qué me fascina de vos.
Me fascina, mujer, que sos poesía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario