domingo, 8 de septiembre de 2013

Imaginarium #4: El eterno retorno

¿Y si esta vida, tal cual la conocemos, ya la hemos vivido? ¿Y si la hemos vivido incontable cantidad de veces? ¿Y si la volviésemos a vivir otra infinidad de veces, repitiendo errores y aciertos, dolores y alegrías?

¿Estarías dispuesto?

Quizás hayamos vivido siempre, o nunca, lo cual es lo mismo. Quizá el mundo nunca ha sido creado, un laberinto sin su Dédalo; quizá todo siempre estuvo, desde siempre y para siempre. 
¿Y si así fuese? ¿Qué pasaría? 
¿Qué pasaría si te digo que vas a repetir tu vida eternamente, que vas a volver a llorar y volver a reír por las mismas cosas? ¿Que vas a volver a leer, así como ya leíste, estas líneas? ¿Te imaginás? Un horizonte plagado de repeticiones, de atardeceres y ocasos que jamás se detienen. 
Vas a volver a repetir cada una de tus palabras, cada una de tus injurias... todo. Todo se va a repetir, un ciclo sin fin. Sin principio, ni fin. 

Y lo que no tiene principio ¿Existe? 

Nuestra vida tiene un principio, datado, fechado. Lo llamamos nacimiento... pero ¿Y si ya hemos nacido una incalculable cantidad de veces? ¿Cuál fue la primera? Pero, todavía se esconde un secreto más siniestro: ¿Y si esta fuese la última? 
Creo que no importa, que no es relevante. Primera o última vida, es el ahora, el ya, el hoy. Y es la nueva posibilidad, la infinita o última posibilidad, de ser felices, de vivir con intensidad. 
Vivir con intensidad y sin miedo a un futuro plagado de pasados, a eso a me refiero, a eso quería llegar. 
Quizás ya hayas leído esto, en alguna otra vida y hasta, quizás, lo vuelvas a leer en otra venidera. Pero si luego de leerlo, de saber, de dudar, de crecer, no te atreves a vivir intensamente, a vivir sin temor, sin dolor, sin penas, con glorias, con intensidad, con calor, aventurándote al mañana; pero si luego, sigues tu vida igual... 

No quisiera estar en tus zapatos cuando repitas, incansablemente, tu vida.

2 comentarios: