lunes, 5 de marzo de 2012

Poema 44

A mis amigos,
a mis compañeros de curso,
a mis hermanos:
mis más sinceras líneas.

Con el infinito amor
J.I.M

Y hoy estamos reunidos aquí,
por última primer vez,
en sus caras reconozco
la fulgurante primavera
con la que me vieron
desde hace seis años.

Y el invierno amenaza
con dejar tristes vestigios
y amargas reminiscencias
a estas amistades
que se hicieron lazos de familia.

El futuro es aquel lobo estepario
que naufraga en nuestros ojos
que soslaya nuestras ansias de crecer
abriendo sus fauces y exhalando responsabilidades
que traen consigo el hedor de la madurez.

Y nos depara un porvenir incierto
un camino sinuoso que se pierde
en las llanuras de la transición
entre el hombre y el niño
lo que fuimos y lo que seremos.

Pero sé que estaré a salvo
de las tormentas que se avecinan
de los soles parcos
mientras cuente con ustedes
mis amigos
mi familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario