viernes, 27 de enero de 2012

Paraíso Perdido

Tengo perdido en mi alma
un paraíso olvidado
una pradera de jade y tristeza
de un amor vagabundo.
Tengo un sauce añejo que me mira
con su largas cabelleras
fragantes de deseos fervientes.
El paraíso tiene un viento
que canta mis penas
y un cielo que llora mis desgracias.
Está la paz de tus ojos
plasmada en el mar encrespado
y la parsimonia de tus palabras
trotando en las praderas.

Está la locura de tus caderas
y las injurias de tu boca canela
los besos muertos que retozan
en la pradera silente.
Está la noche oscura
oscura tan oscura como vos
que envuelve mi cuerpo
y lo cobija en su manto.

El paraíso tiene flores
tiene calas y acónitos
tiene perlas y asfódelos.
Tiene el viejo sauce
y un río serpenteante
que se nutre de mis lágrimas.
Hay algunas colinas
donde enterré mis esperanzas.

Y mi paraíso perdido lo tiene todo
lo tiene todo y es harto perfecto.
Es curiosa dádiva de mi mente soñolienta.
Feneceré algún día en mi morada perfecta
y vagará mi ánima cantando sus penas
        llorando sus alegrías.
Mi paraíso es hermoso y lo seguirá siendo
mientras esté tu recuerdo mas no tu cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario