miércoles, 25 de enero de 2012

Poema 24

Te recuerdo a veces
perdida entre la espesura
de un recuerdo agónico.
Te recuerdo callada
y mi memoria confabula
contra mi sutil cordura.
Recuerdo tus besos frugales
dádivas muertas que me dabas
a oscuras y en secreto.

También lo recuerdo a él
a su amor perenne
a su inocencia caduca.
Recuerdo su rostro de esfinge
sus preguntas y sus parcas
y desdichadas respuestas.
Lo recuerdo en su negra lasitud
en sus amordazados recuerdos
lo recuerdo y me recuerdo.

Quizá tanto recuerdo
tanto amor desdichado
sea agrio a esta vida.
Me recuerdo fenecer
recordándolos a ellos
y el dolor que les causé.
Me recuerdo anciano
y cansado y exhausto
y perdido y vencido.
Me recuerdo antes
hace algunos soles
feliz entre tus brazos.

Me recuerdo y te recuerdo
te recuerdo y lo recuerdo
ay de mi, demasiados recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario