sábado, 3 de diciembre de 2011

Esta noche


“Escribiendo
he pedido, he perdido.
en esta noche en este mundo”
-Solamente en la noche-
Alejandra Pizarnik

Esta noche he pedido
entre letanías de recuerdos
y de pasados que hieren
como fríos cuchillos
que tu cuerpo la ventura traiga.
Le he rogado a la brisa de verano
que alguna lívida mota
de tu tibio perfume me devuelva
y que calme la sed
de no tenerte esta noche.
Escribiendo ebrio y perdido
en un mar de incertidumbres
le supliqué, errante y abrumado
a las sempiternas fuerzas
que arranquen de mi pecho
el recuerdo de aquel
muerto abrazo de nuestros labios
porque ya no soporto el no tenerte.
Esta noche he perdido tu calor
esta noche tus ojos no me alumbrarán
porque ya no estás conmigo
porque ya no estás con nadie.
Y este loco corazón
cegado en lágrimas le pidió
al que está allá que te cuide
porque yo ya no puedo
y vos ya no podés
volver de allá.
Esta noche le ofrecí
mi alma y vida al de Abajo
para que te devuelva
el suspiro, la luz y el andar.
Pero sigo aquí y
vos seguís allí
sin tu luz, sin tus suspiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario