martes, 7 de febrero de 2012

Réquiem

"¿Que le digo a la muerte
tantas veces llamada a mi lado
que al cabo se ha vuelto mi hermana?"
-¿Qué hago contigo?-
Silvio Rodríguez
Esa sed penetrante
que me toma los huesos
que se cala por los besos.
Ese gusto salado
que taladra mi garganta
me embebe la voz
y ahoga un grito.
Esa sed que me mata
que me arrastra al desierto
y me obliga a reptar
          por la arena.
Esas horas de amor
sedientas de besos.
Esas charlas muertas
sedientas de silencios.
Esas manos prístinas
sedientas de caricias.

Es ese desierto árido
que crece por mi alma
toma mis ojos y mi mirada.
Es ese invierno frío
que congela mi sentir
que me obliga a morir.
Es ese infierno mortífero
una dádiva de la ventura
un silencio de los muertos.
Es ese momento silente
que escuece mi parca mente
y arrebata los colores
a mis sueños de niño.
Esa sed perenne
que vuelve jaula al pájaro
que vuelve pétrea al agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario