lunes, 10 de octubre de 2011

Infancia y Adolescencia


Entre textos y colores
fibras y crayones
témperas y dolores
mi infancia se fue

Entre Borges y Neruda
Cortázar y otro más
mi adolescencia se va
y lejana me ve

Entre Mussolini y Perón
entre Hitler y la Revolución
mi vida se duerme
con gente que murió

Entre lo que fue
lo que no sé si es
y lo que planeo que será
se pasa mi adolescencia

Y mientras pasó
con gente que jamás conoceré
el mundo volvió a cambiar
se volvió a achicar

Y Thales y Pitágoras
y algún otro infeliz que se dedicó
a arruinarme este trámite
que llamamos secundaria

Y en este mundo nuevo
de algoritmos y muertos
los vivos me decepcionan
o me hacen amarlos

Y en este trámite de secundaria
conocí la gente más hermosa
y más cínica que alguna vez
tuve el atrevimiento de imaginar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario