lunes, 26 de septiembre de 2011

Aquí, yo. Allá, tú.


A
cá yo, muriendo de amor. Acá, yo, sufriendo por un sueño imposible; viviendo una fantasía inacabable; soñando con tu perfección; añorando tus labios.
            Y allá tu. Tan lejana e inalcanzable. Allá tu, en mi paraíso soñado. Allá tú, viviendo tu vida, sin reparar en lo mucho que te amo. Allá, a lo lejos, deslizándote por la nube más alta, columpiándote en mis sueños, pintándome fantasías, jugando a las escondidas con mi amor, estás tú.
            Y acá yo, buscando el valor que me hace falta para confesarte cuánto te amo. Acá yo diciéndote que siempre estaré a tu lado. Diciéndote lo mucho que te quiero, ocultando lo mucho que te amo.
            Pero allá estás tu, tan hermosa, tan perfecta. Allá estás tú, jugando con la noche. Allá estás tú, contándome de tus amores. Allá estás tú, desconociendo la verdad.
            Y aquí yo, llorando lágrimas de negro dolor. Pensando la suerte que tienen aquellos que besan tus labios. Aquí yo, charlando con el silencio, recriminándole las veces que ha hecho presencia en nuestras charlas. Imaginándome feliz como nunca, al tocar tus manos.
            Y allá, en el límite entre mis sueños y mi locura, estás tú. Allá, tan lejana, y aun así te puedo oír respirar. Tan lejana, tan inalcanzable. Y lejos, tú, diciéndome que me quieres, recordándome cuan tierno soy, diciéndome que amigo como yo no conoces, dándome las gracias por los momentos en que te acompañé.
            Mas aquí, quedo yo, queriéndote creer, creyendo que me quieres. Aquí, muriendo de amor, estoy yo. Aquí, aferrándome de los sueños tanto como a la vida, estoy yo. Aquí, viviendo de fantasías, estoy yo.

 Aquí, amándote como un loco, estoy yo.

1 comentario:

  1. La primera vez que lo leí, me pareció excelente.
    Hoy lo leo de vuelta y me parece el doble de magnífico.

    Pd: Lejana me hace acordar a Cortázar

    ResponderEliminar